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REGLAMENTO CICLOMOTORES STANDARD MEJORADOS

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CAMPEONATO REGIONAL DE MOTOCICLISMO DEL SUR SANTAFESINO

REGLAMENTO TÉCNICO 2012

CICLOMOTORES STANDARD MEJORADOS

Vigencia: Campeonato Verano

1)- Motor

De fabricación nacional, de gran serie, de dos (2) tiempos, refrigerados por aire, a embrague centrífugo, sin cambios, prohibido el uso vareador automático de velocidad, a una sola marcha, estándar exterior, sin alterar su forma original.

Motores a usar: JUKI. DADALT, PUMITA, BUGATTI, KIRDY, ZANELA SOL, DUE, V3. 50 cm3 de origen.

2)- Cilindro

Original Standard, original para cada marca y modelo de motor. Quedando expresamente prohibido cilindro de una marca y block motor de otra marca. (entendiéndose como marca el motor original del mismo y no la del ciclomotor original). Se permite encamisar, libre preparación de los transfers, permitiéndose como máximo dos (2), y una (1) lágrima opcional, alimentada por el pistón para los motores licencia Morini. Y cinco (5) transfers para los motores licencia Minarelli. Se permite cilindro Ramella de tres (3) lumbreras. Prohibido el uso de cilindro cromado y / o kits de competición especiales. Prohibido el agregado o rellenado con aluminio. Se deberá respetar la posición original de los espárragos del cilindro.

 

 

 

3)- Cilindrada Máxima

60 cm3.

4)- Tapa de Cilindro

Original del ciclomotor, preparación interior libre. Se permite Tapa bujía central.-

5)- Pistón

Original, de fabricación nacional, prohibido agregar material o cambiar la posición de los aros.

Tolerancia:

Desplazamiento del perno: 0.80 milímetros

6)- Aros

Cantidad original de fábrica, dos (2) de un (1) milímetro de espesor como mínimo, en su posición original tomando como referencia el perno del pistón y en funcionamiento, prohibido el aro L.

7)- Biela

Original o similar Standard. No se permite alivianar la misma, pero si se permite pulida.-

8)- Cigüeñal

Original de la marca del motor, en sus formas, medidas y peso. Se permite marca TOSINI.-

 

En caso de tres (3) transfers:

a)- Cilindro: Se permite tres (3) transfers Morini.

b)- Aros: Cantidad original de fábrica dos (2) de 1 milímetro de espesor.

c)- Cigüeñal: Se permite perita únicamente (original). En forma y peso.

d)- Pistón: Original de fabricación nacional, prohibido agregar material.

Tolerancia:

Desplazamiento del Perno: 0.80 milímetros.

9)- Embrague Centrífugo

Libre. Prohibido el uso de vareador automático de velocidad.

10)- Transmisión

Material Libre, se permiten engranajes rectos, corona primaria y campana.

Engranaje de interior, primario y secundario con ejes únicamente originales en cantidad de dientes.-

11)- Encendido

Original de la marca. Se permite sacar la bobina de luz. Está permitido alivianar o sacar material al volante, se permite bobinas reforzadas interior sin auto atraso o avance (fijo), debe mantener sus formas originales. No se permite rotor interno. Prohibido el avance electrónico o manual. Bobina exterior (de afuera) original.-

12)- Tubos de Admisión

Libre, manteniendo distancias y medidas originales de espárragos originales.

13)- Perno y Jaula

Libres.

14)- Flappers

Original, manteniendo la distancia y medidas de espárragos de anclaje originales, preparación libre. Dos (2) lados únicamente.

15)- Carburador

Original estándar exterior e interior, medidas 12 – 14 milímetros mas 2 décimas de milímetros (marcas DELL ORTO, MELIPAL o MONDIAL). Indefectiblemente el combustible deberá ingresar por los cileurs. Se permite la adaptación de la palanca del cebador para ser comandada a distancia. Permitido agrandar el orificio por donde ingresa el combustible a al cuba (aguja del flotante).

Difusor y cortina originales. La llamada cañita, medida máxima de interior 1,85mm.-

16)- Combustible

Libre.

17)- Chasis

Libre preparación.

18)- Suspensión

 

 

 

 

 

 

 

Libre.

19)- Frenos

Delanteros y Traseros obligatorios.

20)- Llantas

Libres.

21) – Cubiertas

Libres.

22)- Tanque de Combustible

Libre.

23)- Peso Mínimo

Ciento cinco (105) kilogramos, sin tolerancia al terminar la competencia con el piloto, indumentaria y combustible con el que terminó la competencia. De pesar ciento quince (115) Kilos o más se permite utilizar carburador 14-14.

· Para la categoría escuela, peso libre. Edad: hasta 12 años y 365 días. Carburador 12-14 con una brida de 8mm entre caño de admisión y flappers.-

24)- Número Identificatorio. ATENCIÓN

Serán tres (3), de color blanco, con fondo negro, de 20 centímetros de diámetro o de lado, prohibiéndose el sombreado o cualquier otro tipo de inscripción que dificulte su identificación, uno (1) se ubicará en el frente y los otros dos (2) en los laterales del ciclomotor.

Si es posible en la espalda del piloto. Deberán figurar GRUPO SANGUINEO en el casco y en las placas.

25)- Escape

Libre. De una sola pieza, no debiendo pasar los límites del ciclomotor. Prohibido el desplazamiento manual o electrónico. Deberá tener como máximo quince (15) centímetros de distancia de la rueda trasera, y llevar soldada en su terminación una arandela plana de cincuenta (50) milímetros como mínimo en el caso de no tener sordina.

26)- Carter Motor

Original. Standard exterior.

27)- Rodamientos / Retenes / Juntas

Libres.

28)- Corona y Piñón

Libres.

29)- Filtro de Aire

 

Libre.

30)- Manubrio

Libre.

31)- Asiento

Libre.

32)- Cubre volante

Obligatorio, original.

33)- Luces

En las carreras nocturnas puede utilizarse una luz roja trasera.

34)- Indumentaria

Deberá usar casco y llevar una prenda que cubra todo el cuerpo, no se permiten prendas fabricadas con nylon.

35)- Puntajes

Se otorgarán los siguientes puntos por cada competencia:

Asistencia por carrera: (2) dos puntos.-

Serie: 5 – 3 - 2 - 1.

Final: 35 – 29 – 24 – 20 – 17 – 15 – 14 – 13 – 12 – 11 – 10 – 9 ½ - 9 - 8 ½ - 8 – 7 ½ - 7 – 6 ½

Final B: 6 – 5 ½ - 5 – 4 ½ - 4 – 3 – 2 - 1

36)- Trofeos

Se entregarán únicamente en la final, del primero al quinto puesto (o en la forma en que la parte organizadora resuelva).

37)- Importante

El piloto que no haya corrido como mínimo una carrera durante el campeonato, no podrá participar del premio coronación. En caso de empate en el puntaje del campeonato gana el que tenga más finales y series ganadas, si el empate persiste, los segundos puestos, y así sucesivamente hasta desempatar.

38)- Notas

En lo referente a la industria nacional, el fiscalizador se reserva el derecho de solicitar documentos, planos, etc., que comprueben su real procedencia.

El fiscalizador se reserva el derecho de admitir / inscribir a un ciclomotor si el mismo no se adapta o adecue a los requisitos establecidos, sin lugar a reclamo por parte de los pilotos. El fiscalizador se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el presente reglamento, con una anticipación de treinta (30) días a la próxima competencia. Al finalizar la competencia se desarmarán y controlarán los ciclomotores clasificados del primer al tercer puesto, pudiendo ampliarse la cantidad si el Comisario Técnico lo juzga necesario.

Todo piloto, mecánico, auxiliar o allegado reconocido al mismo que falte el respeto u ofenda a cualquier miembro de la fiscalizadora o autoridad del club Organizador será sancionado con:

a)- Apercibimiento.

 

 

 

 

b)- Suspensión por tiempo a determinar, según el tipo de falta que cometa.

Toda duda que surja de la interpretación y / o aplicación del presente reglamento en lo que respecta a preparación será derivado a una posterior revisación ante quién designe el Comisario Deportivo o Comisario Técnico, en lugar, día y hora a determina, en cuyo caso el fallo emitido será inapelable.

Todo participante que entra en la Verificación Técnica teniendo el motor a menos de cinto veinte grados (120 O) de temperatura, deberá desarmar el mismo una vez terminada la competencia, en caso contrario, será sancionado según el criterio del Técnico.

Todas las herramientas utilizadas por los técnicos no serán cuestionadas por los participantes.

 

ANEXO

Lumbrera de Escape

Se prohíbe la utilización de tabique y / o Busters en todos los motores Standard mejorados, escuela y menores. (Un solo orificio de escape).

 

 

 

La fiscalizadora no se responsabilizará por cualquier tipo de accidente que sufran los competidores; así como deslinda responsabilidades ante cualquier daño o perjuicio causados a terceros o / o cosas de terceros.

El club velará por el cuidado y el mantenimiento de las instalaciones.

 

CONSULTAS

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Sr. Edgardo Cuevas Tel. 3382 412784


 

 

 

 

Actualizado ( Martes, 18 de Febrero de 2014 17:52 )